TIENDA DE PRODUCTOS NUEVO

DESTELLOS: Articulos y Publicaciones

LA AUTO-ACEPTACIÓN



La auto-aceptación es uno de los pasos cruciales y de primerísima importancia que todo ser sensible y conciente ha de dar para poder continuar su natural desarrollo mental y espiritual, la aceptación del valor intrínseco de la vida, tal cual es, ayudará al individuo a trascender cualquier ideal o concepto que pudiera interferir u obstaculizar su impulso natural de seguir mejorando y refinando su poder creativo a través de la experiencia, porque hasta hoy  el ser humano continua pensando que su presente estado es inadecuado o insuficiente para continuar con la aventura del descubrimiento.

Sobre todo cuando no tenemos claro que nuestra presente personalidad es un programa aprendido y que nuestra mente funciona con patrones establecidos en ese programa. Por esto y a pesar de esto, la auto aceptación es indispensable, es la  insustituible etapa que da inicio a la transformación física mental y espiritual del individuo. Es como cuando una creación se presenta y el creador no la acepta porque no la  reconoce como suya entonces la creación persiste y lastima. Debemos aceptar que somos lo que somos para poder iniciar cualquier cambio.     

La auto aceptación no significa reconocer y aceptar  las definiciones que se han impuesto sobre nuestras  vidas, no necesitamos aceptar las etiquetas con las que otros nos han condecorado,  tampoco debemos  aceptar como verdaderas las creencias que sostenemos de nosotros mismos ni lo que la historia de nuestras vidas nos recuerdan. Lo difícil de comprender y aceptar  es que realmente no sabemos mucho de nosotros mismos, entonces ¿cómo nos podemos aceptar si somos prácticamente unos desconocidos?

La Auto-aceptación no implica un juicio en nuestra contra, pero si la comprensión de que estamos en el proceso del descubrimiento, apenas estamos descubriendo que nuestras vidas  son mucho más de lo que nos enseñaron. La Auto-decepción  no tiene ninguna base  natural pero ha sido parte de la manipulación  global  de nuestra sociedad. El proceso de la auto aceptación  puede ser intimidante para algunos pero si estamos dispuestos a continuar hacia nuestro siguiente paso evolutivo no nos  importara el sentirnos intimidados porque sabremos que lo que sentimos es el resultado de una creencia distorsionada.

En estas condiciones debemos buscar dentro de nosotros el valor suficiente  para ser honestos e íntegros con nuestra vida  y lo primero que deberemos aceptar es exactamente lo que es obvio;  Hemos estado en la más profunda ignorancia de nuestra verdadera naturaleza, de nuestra profunda relación con vida toda.  De nuestro lugar  y de nuestra nota en la armoniosa sinfonía del planeta madre. No sabemos, prácticamente nada de nuestra mente, no sabemos que es nuestra inteligencia, no sabemos cómo funciona nuestra memoria, no entendemos que es nuestra intuición mucho menos como utilizarla. No entendemos cómo funciona nuestro cuerpo, ni porque algunas enfermedades nos están acabando, desconocemos nuestras verdaderas capacidades, desconocemos nuestras verdaderas potencialidades, no sabemos de dónde hemos venido, tampoco hacia dónde vamos, ni porque estamos aquí, no sabemos ¿porque somos esta persona y no otra?,  ¿porque vivimos en desgracia o en terror?. Nuestra ignorancia a sido cultivada con dedicación, con gran inteligencia y con increíble persistencia por los poderes que se disputan el control de la mente humana y del mundo. Sus métodos han sido utilizados desde que inicio la sociedad humana y son El engaño institucionalizado, el adoctrinamiento, el condicionamiento, la desinformación, la manipulación por medio de la fe,  por medio del temor, y hasta por medio del placer,  el sometimiento y la negación de nuestro valor  como individuos y de nuestro derecho  y poder  como una raza humana libre.   

Todo error humano  ha sido el resultado de la ignorancia y la ignorancia no se resolverá nunca por medio del castigo, por medio de dolor y humillación, por encierros forzados o destruyendo el cuerpo humano.  Realmente toda respuesta y solución están en nuestra vida, y esta es el mayor enigma que deberemos enfrentar, más tarde o más temprano, y en el que habremos de  descubrir todas las respuestas que buscamos  en otras partes. 

La auto-aceptación empieza  por aceptar nuestra total ignorancia, sobre nosotros mismos. No sabemos que es lo que verdaderamente creemos. Ya que  todo lo que decimos creer en su mayoría es tan solo el deseo de creerlo, no una creencia establecida. Y lo que decimos saber  es tan solo el deseo de agradar a otros,  nada más que una noción intelectual del tema.   Aceptemos que  no tenemos  un conocimiento directo de nuestra  existencia, porque siempre nos hemos visto y conocido en el  espejo de  la opinión de los demás. Aceptarnos como desconocidos  es mucho mejor que aceptarnos  como realmente no somos. 

Y cuando podamos reconocer el incomparable valor de nuestra vida por sobre todas las cosas, podremos contemplar que solo por estar vivos hemos logrado llegar hasta donde estamos,  porque estamos vivos le damos valor  al conocimiento, porque estamos vivos seguimos creyendo en el pasado, porque estamos vivos tenemos esperanzas de un futuro, porque estamos vivos podemos sentir, amar, reír, gozar, dar, saber, soñar, actuar, creer, negar, abrazar,  desear, solo porque estamos vivos todo es posible para nosotros.

La auto aceptación es por si, el más grande avance para el desarrollo humano en lo mental,  emocional y espiritual, ya que el aceptarnos total y profundamente, concientes de que estamos en el  proceso del descubrimiento y en la mágica aventura de nuestra libertad. El proceso es parte de la opinión que sostenemos de nosotros mismos, opinión que  irá cambiando como cambian las ideas de los niños cuando pasan a ser adolecentes y cómo cambian las ideas de los adolecentes al llegar a ser adultos y quienes  aceptan su estado  presente y real trascienden con increíble facilidad las llamadas  faltas, errores, pecados, vicios o maldades, porque solo quien ha pasado por  las condiciones mencionadas es quien aprendió el valor de la virtud.  Esto nos permite recordar que solo la experiencia se convierte en una joya preciosa y esta joya es llamada sabiduría.

Sujñani Sokei

Extracto del manua del Taller "4 JOYAS - 4 PODERES' Copyrigth 2010. Sujñani Sokei / CER Todos los derechos reservados

 

Share